NOVEDADES

20/Agosto/2019 

Leif Firnhaber con el elenco Alas Abiertas

Noticia En el 18° Crear en Libertad

Estamos muy felices en anunciar la presencia del bailarin y coreógrafo Leif Firnhaber Pinós quien junto a integrantes del elenco Alas Abiertas Proyecto Alas Abiertas han comenzado a desarrollar el montaje coreográfico en el nuevo Espacio Crear ubicado en las instalaciones de Estero Bellaco 302 y que tendrá su estreno el próximo viernes 30 de agosto, en el marco del 18° Crear en Libertad encuentro internacional de danza y artes contemporáneas Crear en Libertad. La presencia de Leif es gracias al apoyo del Goethe Zentrum, el instituto cultural paraguayo alemán, ICPA Goethe Zentrum junto a la colabracion de Tercer Espacio Colectivo Artístico y la Asociación cultural caminos a la inclusión ACCION.
Ph:Javier Valdez

El 18º Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas “Crear en Libertad” se desarrollará desde el 25 al 31 de agosto de 2019 en Asunción, Paraguay con espectáculos, talleres, charlas, proyecciones, video danza e intervenciones urbanas con artistas provenientes de Argentina, Brasil, España, Italia, Suiza, Estados Unidos, Alemania y Bélgica.

Sobre LEIF FIRNHABER
Nacido en Asunción, Paraguay en 1987. Creció entre Chile, Alemania y las Islas Canarias (España), donde se inició en la danza a través del Break-dance. Pese a su curiosidad por asignaturas académicas como filosofía, literatura, historia y biología, decide apostar por la danza contemporánea. Empieza a girar profesionalmente por España y Venezuela con proyectos como “Tag” por Natalia Medina y decide mudarse a Madrid para desarrollar su formación académica y profesional. Durante dos años pasa lateralmente por el grado medio del conservatorio profesional de danza de Madrid y el conservatorio superior de danza María de Ávila, además de ser becado por Nicolas Rambaud en un programa de formación con mayor influencia europea. Mientras, desarrolla su experiencia laboral en Trasdanza, un proyecto artístico y pedagógico iniciado por Mercedes Pacheco y la Comunidad de Madrid, enseñando en más de 60 centros educativos además de actuar el repertorio de destacados coreógrafos de España.

En 2008 se mudó a Bruselas, donde colabora como intérprete y asistente con artistas como David Zambrano, Michelle-Anne de Mey (Charleroi Danses), la Ópera Real de Amberes y Gante, Sidi Larbi Cherkaoui (Eastman), Damien Jalet, Marina Abramovic, József Trefeli (Suiza), Cie José Besprosvany, Cie Helka, Cie LaFlux, Compañía Nacional Joven del Reino Unido, … además de innumerables eventos puntuales, colaboraciones alternativas e independientes.

Siempre entre lo artístico y lo pedagógico enseña y crea con estudiantes de diferentes Universidades: AP Amberes (Bélgica), Tallinn University (Estonia), Fontys Dance Academy (Tilburg, Holanda). A través de sus Técnicas Bastardas ofrece entrenamiento y búsqueda creativa tanto a compañías profesionales como Ultima Vez / Wim Vandekeybus, Akram Khan Dance Company, como a centros de formación oficiales e independientes en Bélgica, Alemania, Inglaterra, Grecia, Portugal, Canadá, Hungría, Brasil, México, Chile, Argentina, Paraguay, etc.

Actualmente desarrolla su trabajo de manera independiente en colaboración con Saïd Gharbi (Actor/ Bailarín no vidente belgo-marroquí), Raul Corredor (Guitarrista español flamenco), Carmelo Fernández (Artista canario interdisciplinario y mentor), Yäara Dolev (Coreógrafa/ bailarina y pedagoga Israelita basada en Berlín), Claudio Conti (Artista Marcial basado en Italia).

En paralelo a estas actividades burbujea continuamente la exploración: desde la imagen a través de la fotografía, pasando por los olores de las plantas (aromaterapia), los sabores y texturas de la elaboración culinaria, hasta la dinamización del agua y lo invisible de los campos magnéticos.

 
borde