NOVEDADES

08/Diciembre/2017 

Muestra anual de talleres de danza Alas Abiertas

Noticia Sábado 9 de diciembre a las19,00 hs

En el Centro Cultural de España " Juan de Salazar". El proyecto Alas Abiertas presenta la muestra anual de los talleres realizados por los niños, niñas y jóvenes que participaron del proyecto a lo largo del 2017.

A través de la puesta en escena de un espectáculo de danza los niños y jóvenes participantes del proyecto comparten el trabajo realizado, la alegría y las emociones que experimentan danzando.

Con esta actividad, comienzan las celebraciones por los diez años ininterrumpidos de danza en diferentes centros educativos del país.

Este proyecto busca un acercamiento a la danza para niños, niñas y jóvenes con discapacidad y con necesidades educativas especiales en Paraguay, posibilitando que puedan incluirla entre sus posibilidades de formación y expresión artística. 

Diez años en danza. Desde el año 2007 Alas abiertas en alianza con instituciones educativas y de rehabilitación ofrece talleres de danza, clases abiertas, muestras y seminarios de formación tanto en Asunción como en diferentes ciudades del interior de Paraguay. Originado como un proyecto internacional de cooperación cultural al desarrollo, Alas Abiertas fue diseñado, impulsado y dirigido por Mercedes Pacheco (Asociación Cultural Alas Abiertas) hasta el año 2014 y en la actualidad es dirigido por Sergio Nuñez (ACCION) promotor del proyecto en Paraguay desde sus inicios.

Sobre el escenario podrán verse coreografías de los participantes en los talleres regulares del Centro de rehabilitación y formación integral de Coronel Oviedo y Centro de rehabilitación infantil de Asunción ambos de la Fundación Teletón; Centro de niños y jóvenes especiales del Colegio Cristo Rey; Centro de educación integral “Solidario Rapé” de la Asociación Mil Solidarios y una coreografía fruto de la colaboración entre estudiantes de danza del Instituto Superior de Bellas Artes y Elenco Alas Abiertas.

 
borde